Blogia
En un rincón del mundo

¡¡¡BRAVO!!!

MySpace colaborará para identificar a los delincuentes sexuales


Página en castellano de MySpace.
  • Entregará a las autoridades estadounidense la información de los usuarios con perfiles delictivos.
  • MySpace asegura que todo se hará conforme al acuerdo con los ocho fiscales que se lo habían pedido.

La popular red social en internet MySpace ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con ocho fiscales generales estatales que incluye un mecanismo legal para entregar información sobre delincuentes sexuales condenados que encontró en su servicio.

La semana pasada, las autoridades estadounidenses criticaron el servicio y propiedad del comglomerado de medios News Corp por no divulgar información sobre los perfiles de delincuentes sexuales convictos que acechan en MySpace.

Además, los ocho fiscales habían solicitado a MySpace que entregase las autoridades los nombres y direcciones de los miles de agresores sexuales condenados que están usando la Red para contactar con niños.

Acuerdo para entregar la información

MySpace dijo que había identificado, bloqueado y eliminado "algunos miles" de estos perfiles, pero se negó a entregar la información haciendo referencia a una ley que les prohíbe hacerlo sin una orden judicial.

MySpace dijo que siempre había tenido la intención de entregar esa información
El miércoles pasado, MySpace y el grupo de fiscales llegaron a un acuerdo.

Los responsables de MySpace dijeron que siempre habían tenido la intención de suministrar la información, pero que estaban intentado desarrollar un proceso legal para entregarla.

"Cuando sacamos individuos de nuestro sitio, siempre tenemos en mente los aspectos legales", dijo el jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, en una entrevista.

Ambas partes han concluído un sistema para entregar información que se usará para perseguir a los delincuentes, aunque el proceso podría variar entre los distintos estados.

 

0 comentarios