Blogia
En un rincón del mundo

El mundo friki se va de fiesta

Yoda es uno de los máximos ídolos de los frikis del mundo.
  • ¿Siempre has querido ser como Darth Vader? ¿Te sabes de memoria los diálogos de ‘El Señor de los Anillos’?¿Adoras a Super Mario más que a cualquier jugador de fútbol?
  • Reivindícalo. Hoy es tu día.
  • Resuelve nuestro trivial friki.

Roleros, trekkies (fans de Star Trek), videojugones empedernidos, otakus (aficionados a los cómics de manga)... Hoy es su día.

Ellos y muchos otros celebran hoy, bajo el lema Porque todos tenemos un lado oscuro, el Día del Orgullo Friki.

¿Qué es un friki? El término procede de la palabra inglesa freak, que significa raro o estrafalario y que se aplica a menudo a monstruos y seres deformes.

Actualmente se ha ampliado su significado para hacer referencia a una persona más o menos obsesionada con aficiones como los cómics, la ciencia ficción y la literatura fantástica.

El origen de la celebración se remonta a 2005, cuando un grupo de internautas decidió que era hora de compartir con el mundo su pasión por este tipo de cultura.

‘La guerra de las galaxias’

Para tan importante celebración se eligió una fecha no menos importante en este mundo, el 25 de mayo, el día en el que se estrenó La guerra de las galaxias, uno de los mayores estandartes del frikismo y de la que hoy también se conmemora su 30 aniversario.

El Día del Orgullo Friki fue un éxito en 2006, y amenaza con tener aún más repercusión: los festejos han llegado al mundo virtual de Second Life.

A partir de las 21.30 horas de hoy, los habitantes de este universo podrán seguir la actuación del grupo Calipo A, presenciar una entrega de premios y participar en un concurso de fotografías.

La fiesta acaba de comenzar.

Mil y una actividades

La mayor parte de los festejos tendrán lugar en Madrid.

Hoy, a partir de las 20.00 horas, partirá de la plaza de Santo Domingo un pasacalles friki en el que los asistentes llevarán una barra de pan como espada y una hogaza como escudo. Después, a las 21.30, comenzará una fiesta en el Círculo de Bellas Artes organizada por Ozú.

En www.orgullofriki.com y www.ozu.es se informa de estas y otras actividades.

0 comentarios